Servicios Turísticos

Plaza de las Moreras
Urbanización Torreguil, Sangonera La Verde
30833 -Murcia-

Punto de Información del Majal Blanco. Parque Regional El Valle y Carrascoy en Murcia Es uno de los mejores lugares para realizar rutas de senderismo con niños en Murcia o para pasar un día de picnic con la familia, en plena naturaleza descansando y respirando aire puro.

Todas las rutas están perfectamente señalizadas con carteles en postes de madera en todos los cruces, lo que hace prácticamente imposible que te pierdas e incluso te anima a realizar rutas alternativas a las marcadas pues comprobarás que todos los caminos te llevan a la “Plaza de las Moreras”. También encontrarás por los diferentes senderos paneles con información de la vegetación, fauna, suelo y cosas curiosas.  En todas las rutas puedes descargarte en esta web archivos PDF donde podrás obtener una información detallada de cada ruta.

Si es la primera vez que vienes deberás parar en la oficina de información pues te atienden muy amablemente y podrás recoger toda la información necesaria y consejos para disfrutar de tu estancia en el Majal Blanco.

PR-MU34 Camino de Los Arejos
PR-MU35 Sendero Cuevas del Buitre
PR-MU52 Barranco Blanco
PR-MU53 Barranco de los Cañones
PR-MU55 Pico del Águila
• SL-MU15 Sendero familiar "Alcalde Miguel Ángel Cámara Botía"

Abierto: sábados, domingos y festivos (cerrado el 25 de diciembre) de 9:30 a 14:30 horas.

Cómo llegar:
Desde Murcia tomar la autovía A-30 dirección a Cartagena, al poco de comenzar a subir el Puerto de la Cadena coger la salida 146, MU-30 El Palmar/Alcantarilla.
Una vez en la MU-30 tomar la salida 6 a Sangonera la Verde, saldremos a una circunvalación con semáforos y rotondas, siguiendo siempre dirección a Sangonera la Verde, hasta que aparezca la dirección a Mazarrón RM-603 (Nunca se entra a Sangonera La Verde). A los pocos metros de incorporarnos a la carretera RM-603 dirección a Mazarrón, veremos un cruce hacia urb. Torreguil y CEMACAM, donde debemos tomar una desviación a la derecha para hacer el giro de 90º.
Una vez en la carretera de la urbanización, pasaremos un club de hípica y a continuación una caseta con guardias de seguridad y barrera cerrada que te abrirán tras preguntarte tu destino: “Plaza de las Moreras” a esta plaza llegarás siguiendo la carretera sin desviarte. Cuando llegues a la plaza verás “moreras”, aparcamientos y la caseta de información.

En total el trayecto desde Murcia es de unos 21 Km y 25 minutos. En la ruta con wikiloc tienes todos los datos necesarios.

Si vienes de Cartagena, casi al final de la bajada del Puerto de la Cadena tomar la salida 146, MU-30 El Palmar/Alcantarilla, y seguiremos los mismos pasos ya explicados

Punto de Información del Majal Blanco. Parque Regional El Valle  y Carrascoy en Murcia
Punto de Información del Majal Blanco. Parque Regional El Valle y Carrascoy
Punto de Información del Majal Blanco. Mapa Senderos. Parque Regional El Valle y Carrascoy en Murcia