Deporte, Aventura

Parque Regional de Calblanque
Fuente Grande - Cabezo de la Fuente
Los Belones

Sendero Cabezo de la Fuente. Calblanque Este sendero circular lo puedes comenzar en el punto de información de Calblanque “Las Cobaticas” o en la Fuente Grande de los Belones como en este caso. Lo hemos iniciado (Pumba y yo) en la Fuente Grande para remojarnos al comienzo y sobre todo al terminar.

Tomamos la pista grande de tierra, por la que circulan vehículos,  dejando la fuente a nuestra izquierda, veremos los postes de madera con franjas amarillas y blancas indicando el camino del sendero, pasaremos un desvío a mano izquierda donde indica bonitas vistas y la casa roja  a 700 metros. Nosotros lo intentamos pero a unos pocos metros nos salieron unos perros sueltos con cara de pocos amigos y Pumba prefirió seguir por el camino princpal.

Más adelante el sendero gira a la izquierda, pero en este caso hemos preferido acercarnos hasta la costa siguiendo el sendero recto hasta la cala de las Mulas y volver de nuevo. También existe un sendero pegado a la costa que nos conduce hasta playa Parreño.
Tomando de nuevo el sendero que bordea el cabezo que coincide con el GR-92 vemos unas bonitas vistas de las playas de arena roja de Calblanque y al Cabezo de la Fuente a nuestra izquierda.
Por estos estrechos senderos nos vamos acercando  a las playas de Parreño y Negrete, bajo la atenta mirada del Cabezo de la Fuente.

Tras pasar el aparcamiento de playa Negrete ya vamos por la pista de tierra principal por la que circulan vehículos a motor y atento a que Pumba no me de ningún susto. Llegamos al punto de información de las Cobaticas y seguimos por otra pista de tierra hacia Las Jordanas y los Belones. Al entrar en el caserío de las Jordanas un cartel nos recuerda que vamos por una vía pecuaria. Atravesamos Las Jordanas y nos dirigimos  hacia los Belones.
A unos 500 metros dejamos el camino principal para coger una senda que nos lleva bordeando el Cabezo hasta una fuente donde una vecina está llenando unas garrafas y nos dice que el agua viene de un manantial en la montaña. A estas alturas (olvidamos la mochila con agua) tanto Pumba como yo comenzamos a beber sin hacer más preguntas.
Continuamos por nuestro sendero hasta alcanzar de nuevo la Fuente Grande donde volvemos a refrescarnos en un pequeño lavadero controlado con un grifo.

Con esto finalizamos nuestro paseo, tras haber disfrutado como siempre con estos extraordinarios paisajes que ofrece Calblanque

Si te interesa puedes ver otras rutas por Calblanque

Cómo llegar:
Autovía de la Manga (RM-12) dirección a la Manga, llegando a los Belones tomamos la salida 8 hacia el pueblo de los Belones entrando en la calle Mayor y a la altura de una oficina de CajaMurcia (BMN) giramos a nuestra derecha nada más pasar dicha oficina, por la calle Avda. de la Fuente, cruzaremos un puente sobre la autovía  y finalmente cuando el asfalto se acaba hemos llegado a Fuente Grande, donde aparcaremos.

Características de la Ruta:
Inicio y final: Fuente Grande de los Belones     Recorrido: Circular
Distancia: 10 Km   Duración: 2h, 30m    Dificultad: Moderada    Desnivel: 117m

Itinerario: Aparcamiento Fuente Grande, sendero hacia la costa, cala de las Mulas (ida y vuelta), dirección a playa Parreño, aparcamiento playa Negrete, aparcamiento principal Calblanque, oficina Información de Calblanque, las Jordanas, Fuente Grande.

Recomendaciones: Ropa cómoda, dependiendo de la estación, deportivas para el calzado, agua, gorra, protector solar, la mayoría del recorrido es bajo el sol. Esta ruta se puede realizar en cualquier época del año excepto días calurosos de verano.